Somos una Institución educativa confesional católica, de carácter privado, dirigida
por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima
Virgen. Ofrecemos formación humano-cristiana a la niñez y a la juventud, desde el
Evangelio, la pedagogía de Marie Poussepin y los Principios de la educación
personalizada, con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para
vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la creación.

Hacia el año 2026 nuestra Institución Educativa será reconocida por entregar a la
Iglesia y a la sociedad jóvenes líderes, críticos, comprometidos desde el
Evangelio, social y políticamente; con un currículo pertinente y abierto a nuevos
paradigmas, que les desarrolle competencias para transformar su entorno, desde
la vivencia de los valores humanos y evangélicos.

Para implementar nuestra Misión y Visión, nos comprometemos a:
-Continuar la mejora en la prestación del servicio educativo, para la formación humano-cristiana de niños y jóvenes, orientada a la vivencia del compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la naturaleza.

-Lograr la identificación de la Institución, con la caracterización de un “Colegio en Pastoral.

-Continuar la mejora en la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas del servicio educativo a través del cumplimiento de los requisitos que aplican.

-Continuar la mejora en la formación en liderazgo según los valores evangélicos, para lograr la integralidad del ser, y generar la competencia para la trasformación de los escenarios de interacción familiar y social.
-Continuar la mejora en la selección y formación de un talento humano idóneo y competente, con sentido ético y de pertenencia, comprometido con la eficacia del SGC y con la vivencia y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

-Continuar la mejora en la cultura de la Prevención con el fin de reducir los efectos no deseados y aprovechar las oportunidades, para asegurar el logro de los resultados previstos.

-Continuar con la mejora del ambiente y la infraestructura adecuados para el desarrollo de los procesos, con la destinación y optimización de los recursos, para la sostenibilidad del servicio educativo.