Consulta SigaWeb.net

Correo Corporativo

Boletín Pan de la Palabra

Colegio La Presentación : Certificación de Calidad ISO 9001

Universidad Católica de Manizales

Vota y Opina

¿Que te parece el nuevo portal de Internet?
 

Estás en:

Inicio Boletín Pan de la Palabra
Boletín Pan de la Palabra

 

Querida familia Presentación el Señor les conceda su Paz.

En la liturgia de la Iglesia Católica iniciamos esta semana con el 4 domingo del tiempo ordinario y queremos compartir con todos ustedes el mensaje que el Señor nos regala a través de su Palabra.

Lecturas del domingo 4 del tiempo ordinario. 2 de Febrero de 2015

  • Deuteronomio (18,15-20)
  • Salmo (94,1.2.6-7.8-9)
  • 1 Corintios (7,32-35)
  • Marcos (1,21-28)

 

JESUS ES SIEMPRE LA NOVEDAD

Contextualización:

Jesús aparece en diferentes escenarios y logra siempre atraer la atención de quienes están alrededor, esto no porque Jesús pretendiera ser la figura, sino porque su presencia causaba admiración, alegría, estupor y en muchas ocasiones también rechazo.

El texto bíblico:

En este pasaje del Evangelio lo encontramos en Cafarnaúm y seguido de sus discípulos se dirigen el día sábado a la sinagoga. Allí comienza Jesús a enseñar y los que estaban allí se quedan admirados por su forma de enseñar, pues lo hacía con autoridad y poder, diferente de como lo hacían los escribas. Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios, es verdaderamente el maestro.

En ese mismo lugar se encontraba un hombre que tenía “un espíritu inmundo” y comienza a gritar “¿Jesús qué quieres de nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el santo de Dios. Jesús lo reprendió: cállate y sal de él”

Reflexión:

ü Puede ser que no alcancemos a llegar al fondo de lo que es realmente el encuentro con Jesús y nos quedemos en una admiración y no más.

ü En nuestro cotidiano vivir podemos estar pasando por diferentes circunstancias, a veces y con frecuencia duras. Allí está Jesús. ¿Qué hace falta? reconocerlo incluso en medio de lo más oscuro, en medio de lo insólito, incluso cuando las esperanzas se apagan, EL ES LA LUZ. Fijémonos que la persona que estaba “poseída” lo reconoció como el santo, como Hijo de Dios, le llama por el nombre y se atreve a preguntar a Jesús.

ü Jesús no viene a maltratarnos, no viene a “acabar con nosotros”. Jesús viene a liberarnos, a devolvernos la vida.

ü Los interrogantes que nos tendríamos que hacer nosotros:

· ¿De qué “espíritus inmundos” nos tiene que liberar Jesús hoy? Orgullo, odio, ira, búsqueda de poder, dinero, pereza, chisme, mediocridad. Cada uno de nosotros sabe lo que hay en el corazón.

· ¿Somos capaces de preguntarle a Jesús acerca de lo que él quiere de nosotros, para nosotros?

· ¿Nos colocamos en disposición para discernir y optar por lo que Jesús me ofrece?

Compromiso:

Me comprometo a leer un corto pasaje del Evangelio cada día, a orar con él y a tratar de vivenciarlo en donde me encuentre y con los que me rodean.

Oración:

Señor Jesús te pido me ilumines siempre con la claridad de tu Santo Espíritu para que incluso en medio de la aflicción y de mis imposibilidades tú seas mi luz, seas quien me libere y me devuelvas la alegría y la paz. Por intercesión de María Santísima y de nuestra madre Marie Poussepin te encomiendo mis padres, mis hijos, mis profesores, las hermanas de la presentación, mis compañeros y todos aquellos con quienes entraré en contacto.

Bendice este nuevo año académico que vamos a iniciar en nuestro Colegio de la Presentación, concédenos sabiduría, paciencia y mucha paz. AMÉN

CITAS BÍBLICAS DEL EVANGELIO PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Lunes 2 de Febrero:

Lucas 2,22-40. Mis ojos han visto a tu Salvador… (Presentación del Señor)

Martes 3 de Febrero:

Marcos 5,21-43. Contigo hablo, niña, levántate…

Miércoles 4 de Febrero:

Marcos 6,1-6. No desprecian a un profeta más que en su tierra…

Jueves 5 de Febrero:

Marcos 6,7 -13. Los fue enviando de dos en dos…

Viernes 6 de Febrero:

Marcos 6,14-29. El rey Herodes se enteró de Jesús...

Sábado 7 de Febrero:

Marcos 6,30-34. Andaban como ovejas sin pastor…

 


COLEGIO EN MOVIMIENTO. Mensaje de la Dirección

“Cuando el Huila  muestra su folclor, toda Colombia baila Sanjuanero

En   su afán de una formación integral que apunta a la excelencia, el Colegio abre un espacio muy especial  para exaltar las tradiciones, los valores  culturales y  artísticos, el encuentro, la participación, el gozo, y la alegría, el colorido y la belleza  de unas festividades matizadas por su gran  riqueza y exaltadas por las diferentes tradiciones  de nuestra idiosincrasia

Para nosotros este mes de junio despierta emociones, intereses,  alegría y gusto por vivir y revivir todo esta riqueza  legada por nuestros antepasados… en este tiempo el viento sopla con mayor  pujanza, el cielo trata de permanecer intensamente azul, el sol envuelve con sus candentes rayos a todo un conglomerado que sigilosamente  va entrando en el escenario de la fiesta.

El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias. Qué lindo compartir esta riqueza!!

Felices fiestas!!

 

Hna. María Jesús Gil Gallego

 

 

 

PINCELADAS DE AMOR A

MARIE POUSSEPIN

 

Marie Poussepin profundamente unida a Jesús, aprendió de El a mirar al Padre y a los hombres con el corazón… a contemplar con una sola mirada a Dios y al mundo de hermanos  de su tiempo, por eso con Jesús pudo decir:

“He aquí que vengo OH DIOS, para hacer tu voluntad”

“Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre y terminar su obra…”

“Hago siempre lo que es el del agrado de mi Padre…”

Porque Marie Poussepin veía con el corazón, supo percibir en todas las circunstancias de su vida, a través del discernimiento y la contemplación, lo que era recto, lo que era limpio, lo que era bueno y agradable a los ojos de Dios.

 

Nuestro Valor: RESPONSABILIDAD

Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

.“Estáis lejos de vuestra Casa, tened cuidado de no estar también lejos de vuestro deber”

Marie Poussepin

 

 

La noticia…

El colegio La Presentación de Pitalito, realizará el IV encuentro intercolegiado surcolombiano de Sanjuanero Huilense el próximo sábado 9 de junio de 2012 a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones de la institución educativa.

 

Esperamos contar con la participación y el acompañamiento de toda la Familia Presentación.

 

 

Palabra de Vida

Mc 14, 12-16. 22-26

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: - «Tomad, esto es mi cuerpo.»

 

Muchas veces nos dejamos llevar por los problemas y preocupaciones de la vida cotidiana, olvidándonos de que Alguien dio su vida por nosotros, entregándolo todo por salvarnos, y que su Sangre Divina nos libera y purifica.

 

ORACION POR EL MEDIO AMBIENTE

(5 de junio, día mundial del medio ambiente)

Padre Bueno, que creaste todas las cosas y nos diste un mundo tan hermoso.

Te pido para que los hombres sepamos cuidar tu creación.
Que respetemos la vida de los animales, de los bosques.
Que no abusemos de la naturaleza ni la ensuciemos con  contaminación.
Te pido por quienes defienden las bellezas naturales, las especies en extinción, por quienes trabajan por un mundo más limpio.
Te pido también para que todas las personas puedan gozar de la naturaleza y los bienes que ella nos provee.
Que no le falte a nadie el alimento que Vos nos diste con generosidad para todos.
Padre Bueno ayúdanos a conservar el planeta y a repartir las riquezas de la naturaleza para beneficio de todos.
¡Que así sea, Señor!

Marcelo Murúa

 

 

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
 

Buzón de Sugerencias

Calendario Académico

Calendario

Comunicados

Comunicados y Circulares