Consulta SigaWeb.net

Correo Corporativo

Boletín Pan de la Palabra

Colegio La Presentación : Certificación de Calidad ISO 9001

Universidad Católica de Manizales

Vota y Opina

¿Que te parece el nuevo portal de Internet?
 

Estás en:

Inicio
Proyecto transversal área de inglés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mr. Brito   
Viernes, 23 de Febrero de 2018 01:50

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El mundo se globalizó, la tecnología y las telecomunicaciones hacen que el planeta se sienta como una “aldea global”, fácilmente se puede entrar y comerciar con los diferentes mercados intercontinentales, una persona que desee entrar en la educación formal o informal en otros países lo puede hacer. La ventaja la tienen quienes manejan los idiomas, siendo capaces de interactuar y de comunicarse.

En el mundo se ha ido unificando una segunda lengua, el inglés, como idioma común que permite aprovechar las ventajas de la globalización.

El Ministerio de Educación Nacional lo define claramente en la guía 22 “Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés” sobre los retos que se tienen con el programa de bilingüismo y la urgencia de impulsarlo en todas las instituciones educativas colombianas.

Los bachilleres deben ser lo competentes en esta segunda lengua para continuar con la formación en cualquiera de las disciplinas que escojan.

La Institución ha tenido vacíos en este campo, se necesita transversalizar el currículo de inglés y potenciar desde el Proyecto Educativo Institucional la cultura del inglés desde las distintas asignaturas; para que los estudiantes de transición, básica y media reciban una mejor cualificación en la lengua extranjera haciendo vivencial a través de sus clases diarias.

OBJETIVOS

· GENERAL: Motivar y enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés para mejorar prácticas de aula, mediante la realización de diversas actividades que brinden espacios en los cuales los estudiantes puedan participar activa, eficaz y creativamente. De igual manera mantener los buenos resultados en las diferentes representaciones institucionales externas que realizan los estudiantes.

· ESPECÍFICOS:

· Fortalecer la competencia comunicativa en lengua extranjera-inglés de los estudiantes.

· Fomentar el uso del inglés dentro de las actividades escolares.

· Incentivar el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas.

· Mantener los excelentes resultados en las Pruebas Saber.

· Lograr buenos resultados en las representaciones institucionales externas.

 

Última actualización el Viernes, 23 de Febrero de 2018 02:13
 
Clase Lengua Castellana 8° PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mr. Brito   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 18:09

 

Estimados estudiantes del grado octavo, en el enlace que encontrarán en la parte de abajo de este texto podrán descargar en formato PDF el texto correspondiente a "La leyenda del Yuruparí", a trabajar con la profesora Fernanda Vargas en la clase de Lengua Castellana en los grados octavos.

 

>>Descargar aquí<<

Última actualización el Lunes, 12 de Febrero de 2018 18:13
 
READING PROGRAMME PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mr. Brito   
Lunes, 09 de Febrero de 2015 17:10

 

READING

PROGRAMME

 

My Family and other Animals (7º)

 

The Locked Room (9º)

 

The War of the Worlds (10º)


Pride and Prejudice (11º)

 



Última actualización el Lunes, 12 de Febrero de 2018 18:02
 
UNIDADES DIDÁCTICAS I VEINTENA 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mr. Brito   
Sábado, 03 de Febrero de 2018 10:12

Estimado estudiante,

Aquí encontrará las unidades didácticas correspondientes a la primera veintena.

Última actualización el Sábado, 03 de Febrero de 2018 11:00
 
Conmemoración 123 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mr. Brito   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 03:31

Última actualización el Sábado, 03 de Febrero de 2018 10:59
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Buzón de Sugerencias

Calendario Académico

Calendario

Comunicados

Comunicados y Circulares